¡Hasta siempre, abue querida!

16814_10204227648505260_6936787454001670526_n

Todo pintaba para ser un día normal… bueno, casi, porque mamá estaba al pie del cañón en el hospital, esperando una buena noticia que te permitiera, como en ocasiones anteriores, salir avante y regresar a casa.

No fue así.

Quizá ya le pedías a Dios que te llevara porque era muy difícil estar casi todo el tiempo en cama, sobre todo para ti, que fuiste una mujer activa y trabajadora. Recuerdo que a ti te gustaba mucho arreglar las cosas de la casa, porque para ti, “todo tiene solución, menos la muerte”.

Tuve el privilegio de vivir a tu lado desde que tengo memoria y hasta que la vida me llevó al lado del amor de mi vida. Fuiste mi segunda mamá y siempre estabas al pendiente de mi consolando el dolor de los regaños de mamá, cuidándome cuando estaba enfermo, cocinando mis platillos favoritos, riendo juntos. Hubo regaños y momentos amargos, sí, pero me gusta quedarme con lo bonito que vivimos.

Cuando Thelma me dió la noticia, no la creí. Es una broma, una pesadilla de la que pronto despertaré… No, era la más cruda de las realidades. El 9 de enero de 2015 se convirtió en el peor día que he tenido hasta ahora.

Me costó verte en el ataúd porque siempre estuviste llena de vida, de amor. Y lo diste a manos llenas a todos los que te queremos. Nunca me faltó brindarte un abrazo sincero o un beso, ni decirte lo mucho que te quiero. Tuvimos la oportunidad de escuchar, ver y sentir todo el cariño que nos tenemos en vida, ya sea en algún fin de clases, en mi boda o cuando terminé el curso de coaching.

Hoy, solo le pido a Dios y a Jesús que allá arriba te cuiden mucho. Estoy seguro que ya te reuniste en los cielos con tu madre y tu abuelo, a los que tanto adoraste. Mientras tanto, quédate tranquila, yo cuidaré de mamá y de mi tía que me necesitan más que nunca.

Gracias por todo, abue querida ¡Hasta siempre!

Responder

