Paddington: excelente película

Antier domingo, vi una película que mis pequeños sobrinos ya tenían ganas de ver: Paddington.

Es una película inglesa basada en un cuento infantil escrito por Michael Bond y publicado en 1958 llamado A bear called Paddington (Un oso llamado Paddington), al que han comparado, incluso, con Winnie The Pooh (que es netamente estadounidense). La película se esperaba en América a principios de 2015, sin embargo, ya la tenemos por aquí en algunos cines.

Paddington-489009991-large

¿De qué trata esta película? Hace algunos años, un explorador perteneciente a la sociedad de geógrafos visitó “el lejano” Perú y encontró a una pareja de osos muy parecidos al del comercial de Spring Air (ustedes disculpen… el anuncio es genial).

Total, que el explorador descarta su propósito original y acaba haciéndose amigo de los peludos animales, enseñándoles costumbres humanas e inglesas para cuando visiten Londres y una receta muy dulce que se volverá constante en la trama.

Pasa el tiempo y la pareja de osos se hace cargo de un sobrino, el cual acaba haciendo el viaje a Londres como polizón, llegando a la famosa estación de trenes londinense: Paddington Station, el punto de partida de todas las ocurrencias, disparates y aventuras del pequeño osito.

Se preguntarán ¿Qué pasa después? ¿Cuál será esa receta dulce de la que hablas? Y les responderé: vean la película. Es muy buena y se van a divertir. Lleven a sus niños (hijos, sobrinos, primos chiquitos, etc.), es una película que se disfruta en familia.

La calidad de la animación es excelente, las actuaciones, geniales y la historia es la cereza del pastel (no en vano recibió 8/10 de calificación en Rotten Tomatoes). Después de verla, léanse el libro y los consecuentes (ya que Paddington aparece en muchos más libros). Yo lo haría (Pelé dixit).

Por cierto, es tal la fama de esta historia en el Reino Unido que hay una estatua del oso en una de las escaleras de Paddington Station.

PaddingtonStation-PaddingtonBear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s