¡Hola!

Mi nombre es Janik y tengo 26 años (bueno, el nombre con el que me gusta que me llamen), un nombre con diversos significados, según resultados encontrados en Internet

El primero que encontré provino de la lengua purépecha o tarasca: mi nombre significa “Lluvia”

El segundo es una variación en muchas leguas europeas del nombre hebreo Juan, cuyo significado es “el señor es benigno”.

Janik es mi segundo nombre. Una pregunta que muchos me hacen al momento de conocerme es ¿Y cuál es tu primer nombre?

Y les respondo: Ek. He visto muchas caras de sorpresa tras oír esto.

Este nombre es maya y le he encontrado un par de significados en Internet: Uno es “oscuro” o “negro”, y el otro es “estrella”.

En algún momento, me llegaron a decir “lluvia negra”. Ya sabrán por qué

A pesar de la predilección por mi segundo nombre, me siento orgulloso de tener ambos.

Siempre me ha gustado escribir y no quiero perder esto. Este blog es un ejercicio. Un poco por catarsis, un poco por el puro gusto. Esta es mi historia, mi pensar, mi existir…

Responder

